ESCUADRILLA LAFAYETTE 1917
El Escuadrilla Lafayette (Ecadrille de Lafayette), Fué un escuadrón del Servicio del Aire francés, Aeronáutica Militar, durante la Primera Guerra Mundial compuesta en gran parte por pilotos voluntarios estadounidenses.
El escuadrón se formó en abril de 1916 como la Américaine Ecadrille (número 124) en Luxeuil antes de la entrada de EE.UU. a la guerra. Dr. Edmund L. Gros, director del Servicio de Ambulancias de América, y Norman Príncipe, un expatriado estadounidense que ya volaba en Francia, dirigió los esfuerzos para persuadir al gobierno francés del valor de una unidad de aire de voluntarios estadounidenses que luchasen por Francia. El objetivo era que sus esfuerzos sean reconocidos por el público americano y, por tanto, se esperaba, la publicidad resultante despertara interés en abandonar la neutralidad y unirse a la lucha. No todos los pilotos estadounidenses estaban en esta escuadra, otros pilotos norteamericanos lucharon por Francia como parte de la Lafayette Flying Corps.
(De hecho, un mayor número de voluntarios norteamericanos sirvió con la Royal Flying Corps, Royal Naval Air Service y Royal Air Force durante el conflicto.)
El escuadrón fue rápidamente trasladado a Bar-le-Duc, más cerca del frente. Por objeción del gobierno alemán que presentó al gobierno de EE.UU., sobre las acciones de una nación neutral supone,llevó a este cambio de nombre en diciembre. El nombre original implicaba que los EE.UU. fuesen aliados de Francia, cuando en realidad eran neutrales.
Los aviones, sus mecánicos, y los uniformes eran franceses, como fue el comandante, Capitán Georges Thenault. Cinco pilotos franceses fueron también en la lista,y actuaron en varias ocasiones. Raoul Lufbery, francés de origen y nacionalizado estadounidense, se convirtió en la escuadra en as de la aviación con 16 victorias confirmadas antes que su escuadrón fuese transferido a EE.UU. Air Services.
MIEMBROS
Existe cierta confusión entre los pilotos que formaban parte de la escuadrilla Lafayette o el Lafayette Flying Corps, sobre todo por culpa de la película "Flyboys". Estos cinco oficiales franceses y 38 pilotos estadounidenses (también conocido como "El Valiant 38") formaban parte de la escuadrilla Lafayette:
Oficiales franceses
Capitán Georges Thenault
El teniente Alfred de Laage de Meux
Teniente Charles Nungesser
El teniente Antonio Arnoux de Maison-Rouge
El teniente Louis Verdier-Fauvety
Los pilotos Americanos
1 Horacio Clyde Balsley
2 Stephen Sohier Bigelow
3 Ray Claflin Bridgman
4 Andrew Courtney Campbell, Jr., murió en el servicio
5 Víctor Manuel Chapman (1890-1916), el aviador estadounidense primero en ser asesinado en la Primera Guerra Mundial
6 Elliot Christoprer Cowdin
7 Heave Charles Dolan
8 James Ralph Doolittle, murió en el servicio
9 John Armstrong Drexel
10 William Edward Dugan, Jr.
11 Christopher William Ford
12 Edmond Charles Clinton Genet, El aviador estadounidense primeros en morir, después de Estados Unidos declaró la guerra contra Alemania,
13 James Norman Hall (1887-1951), co-autor de Mutiny on the Bounty y Halcones de Francia Acerca de la escuadrilla Lafayette
14 Bert Hall (1885-1948) (Lt), director de cine, actor, autor, que escribió dos libros acerca de ser un "Flyboy" en la escuadrilla Lafayette.
15 Willis Haviland Bradley
16 Moisés, Thomas Hewitt, Jr.
17 Dudley Lawrence Hill
18 Edward Foote Hinkle
19 Ronald Wood Hoskier, murió en el servicio
20 Chouteau Charles Johnson
21 Henry Sweet Jones
22 Walter Lovell
23 Raoul Lufbery (1885-1918), un as que murió en combate después de saltar de la cola de su combate en llamas.
24 James Rogers McConnell (1887-1917)
25 MacManagle Dougles
26 Kenneth Marr Archibald
27 Pierre Masson Diddier Didier Masson
28 Edwin C. "Ted" Parsons
29 Paul Pavelka, murió en el servicio
30 Peterson, David McKelvy
31 Frederick Henry Prince, Jr. (1885-1963)
32 Norman Príncipe (1887-1916), fundador y ACE
33 Kiffin Rockwell Vates, Murió en el servicio
34 Robert Lockerbie Rockwell
35 Laurence Dana Rumsey, Jr.
36 Robert Soubiran
37 William Thaw
38 Harold Buckley Willis (SGT)
Contenido obtenido del blog "toda la aviación"
El escuadrón se formó en abril de 1916 como la Américaine Ecadrille (número 124) en Luxeuil antes de la entrada de EE.UU. a la guerra. Dr. Edmund L. Gros, director del Servicio de Ambulancias de América, y Norman Príncipe, un expatriado estadounidense que ya volaba en Francia, dirigió los esfuerzos para persuadir al gobierno francés del valor de una unidad de aire de voluntarios estadounidenses que luchasen por Francia. El objetivo era que sus esfuerzos sean reconocidos por el público americano y, por tanto, se esperaba, la publicidad resultante despertara interés en abandonar la neutralidad y unirse a la lucha. No todos los pilotos estadounidenses estaban en esta escuadra, otros pilotos norteamericanos lucharon por Francia como parte de la Lafayette Flying Corps.
(De hecho, un mayor número de voluntarios norteamericanos sirvió con la Royal Flying Corps, Royal Naval Air Service y Royal Air Force durante el conflicto.)
El escuadrón fue rápidamente trasladado a Bar-le-Duc, más cerca del frente. Por objeción del gobierno alemán que presentó al gobierno de EE.UU., sobre las acciones de una nación neutral supone,llevó a este cambio de nombre en diciembre. El nombre original implicaba que los EE.UU. fuesen aliados de Francia, cuando en realidad eran neutrales.
Los aviones, sus mecánicos, y los uniformes eran franceses, como fue el comandante, Capitán Georges Thenault. Cinco pilotos franceses fueron también en la lista,y actuaron en varias ocasiones. Raoul Lufbery, francés de origen y nacionalizado estadounidense, se convirtió en la escuadra en as de la aviación con 16 victorias confirmadas antes que su escuadrón fuese transferido a EE.UU. Air Services.
MIEMBROS
Existe cierta confusión entre los pilotos que formaban parte de la escuadrilla Lafayette o el Lafayette Flying Corps, sobre todo por culpa de la película "Flyboys". Estos cinco oficiales franceses y 38 pilotos estadounidenses (también conocido como "El Valiant 38") formaban parte de la escuadrilla Lafayette:
Oficiales franceses
Capitán Georges Thenault
El teniente Alfred de Laage de Meux
Teniente Charles Nungesser
El teniente Antonio Arnoux de Maison-Rouge
El teniente Louis Verdier-Fauvety
Los pilotos Americanos
1 Horacio Clyde Balsley
2 Stephen Sohier Bigelow
3 Ray Claflin Bridgman
4 Andrew Courtney Campbell, Jr., murió en el servicio
5 Víctor Manuel Chapman (1890-1916), el aviador estadounidense primero en ser asesinado en la Primera Guerra Mundial
6 Elliot Christoprer Cowdin
7 Heave Charles Dolan
8 James Ralph Doolittle, murió en el servicio
9 John Armstrong Drexel
10 William Edward Dugan, Jr.
11 Christopher William Ford
12 Edmond Charles Clinton Genet, El aviador estadounidense primeros en morir, después de Estados Unidos declaró la guerra contra Alemania,
13 James Norman Hall (1887-1951), co-autor de Mutiny on the Bounty y Halcones de Francia Acerca de la escuadrilla Lafayette
14 Bert Hall (1885-1948) (Lt), director de cine, actor, autor, que escribió dos libros acerca de ser un "Flyboy" en la escuadrilla Lafayette.
15 Willis Haviland Bradley
16 Moisés, Thomas Hewitt, Jr.
17 Dudley Lawrence Hill
18 Edward Foote Hinkle
19 Ronald Wood Hoskier, murió en el servicio
20 Chouteau Charles Johnson
21 Henry Sweet Jones
22 Walter Lovell
23 Raoul Lufbery (1885-1918), un as que murió en combate después de saltar de la cola de su combate en llamas.
24 James Rogers McConnell (1887-1917)
25 MacManagle Dougles
26 Kenneth Marr Archibald
27 Pierre Masson Diddier Didier Masson
28 Edwin C. "Ted" Parsons
29 Paul Pavelka, murió en el servicio
30 Peterson, David McKelvy
31 Frederick Henry Prince, Jr. (1885-1963)
32 Norman Príncipe (1887-1916), fundador y ACE
33 Kiffin Rockwell Vates, Murió en el servicio
34 Robert Lockerbie Rockwell
35 Laurence Dana Rumsey, Jr.
36 Robert Soubiran
37 William Thaw
38 Harold Buckley Willis (SGT)
Contenido obtenido del blog "toda la aviación"
No hay comentarios:
Publicar un comentario