domingo, 26 de diciembre de 2010

Reglamento: Introducción y preparación

INTRODUCCIÓN

Wings of War Miniatures es una línea de juego que te permite  recrear la emoción del combate aéreo del siglo XX, usando miniaturas de aviones pintadas y una innovadora mecánica de movimiento.

Estas son “reglas de la casa” que reúnen todas las reglas disponibles hasta el día de hoy en todas las ampliaciones del juego original Wings of War®. Incorpora  modificaciones a dichas reglas para hacer más dinámico o realista el juego. Además permite enlazar partidas entre si mediante el modo campaña e incorpora un método para generar misiones y pilotos.

Recordar poner por delante la jugabilidad y la diversión antes que las reglas estrictas, se deben pues aplicar con cierta laxitud si la situación lo requiere y seguir la filosofia de: “hoy por ti ,mañana por mi”

Esperamos que sean de utilidad para aquellos pilotos que con la dinámica del juego básico ya dominada quieren darle mayor jugabilidad a sus partidas.


PREPARACIÓN

Elige una superficie plana sobre la que jugar: una mesa, una alfombra, o una sección de suelo con unos límites bien definidos.
 El avión debe colocarse sobre un soporte, y el soporte debe fijarse al centro de una base; cada miniatura se corresponde con una base concreta.
Puedes elegir las miniaturas, establecer la superficie de juego y empezar a jugar directamente, o usar misiones o iniciar una emocionante campaña.
Después, cada jugador coge un tablero de juego por cada avión y pone
sobre él, en el lugar adecuado, un mazo de cartas de Maniobra, que tengan la misma letra azul que la base de la miniatura.
 Pon la carta de avión que corresponda a la miniatura usada con este tablero de juego en la esquina superior derecha.
A continuación, baraja el mazo de carta de Daño “A”,”B”,”C” y “D” .

Se puede jugar con más de un avión por jugador: la planificación de las maniobras, los disparos, y el daño se llevan de forma separada para cada avión. También se puede jugar con más de dos jugadores, divididos en equipos. Lo cierto es que el juego es más divertido con 4 aviones, e incluso más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario