domingo, 26 de diciembre de 2010

Reglamento: Reglas para defensas en tierra

REGLAS PARA DEFENSAS EN TIERRA

"Radar":

Durante la Gran Guerra no se había inventado el radar pero se utilizaban unos utensilios para magnificar el sonido y unos observadores “auscultadores” se apostaban en sitios estratégicos para escuchar a los aviones antes que fueran visibles.

Se coloca un contador con el dibujo “radar” en el tablero, cada avión no visible (bajo cobertura de nubes” que se desplace a distancia de una regla del “radar” será detectado y el jugador del avión estará obligado a revelar que uno o varios de sus aviones están sobrevolando el radio de detección del “radar”

Trincheras:

 
Alcance 1 regla a una altura máxima de 1.
Causan sólo el daño especial de 1 carta de daño A.
Pueden disparar a más de un avión a la vez pero sólo un disparo por avión.

Ametralladoras antiaéreas:
Alcance 1 regla a una altura máxima de 1.
Línea de visión.
Se pueden encasquillar igual que las de un avión (3 contadores)
Causan una carta de daño B.

Baterías antiaéreas:

 
Disparan cada 3 cartas de movimiento (de turno):
Disparo, limpiar/recargar, apuntar y disparo
Si el impacto es directo causan una carta de daño C.
Si el impacto es a ½ regla del avión causan una carta de daño A a todo avión a dicha distancia, aliado o enemigo indiferentemente.
El alcance por alturas es, con respecto del centro del antiaéreo:
Entre   0 - ½               regla   altura 1
Entre   ½ - 1               regla   altura 2
Entre   1 - 1 ½            regla   altura 3
Entre   1 ½ - 2            reglas altura 4

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