REGLAS PARA DEFENSAS EN TIERRA
"Radar":
Durante la Gran Guerra no se había inventado el radar pero se utilizaban unos utensilios para magnificar el sonido y unos observadores “auscultadores” se apostaban en sitios estratégicos para escuchar a los aviones antes que fueran visibles.
Se coloca un contador con el dibujo “radar” en el tablero, cada avión no visible (bajo cobertura de nubes” que se desplace a distancia de una regla del “radar” será detectado y el jugador del avión estará obligado a revelar que uno o varios de sus aviones están sobrevolando el radio de detección del “radar”
Trincheras:
Causan sólo el daño especial de 1 carta de daño A.
Pueden disparar a más de un avión a la vez pero sólo un disparo por avión.
Ametralladoras antiaéreas:
Línea de visión.
Se pueden encasquillar igual que las de un avión (3 contadores)
Causan una carta de daño B.
Baterías antiaéreas:
Disparo, limpiar/recargar, apuntar y disparo
Si el impacto es directo causan una carta de daño C.
Si el impacto es a ½ regla del avión causan una carta de daño A a todo avión a dicha distancia, aliado o enemigo indiferentemente.
El alcance por alturas es, con respecto del centro del antiaéreo:
Entre 0 - ½ regla altura 1
Entre ½ - 1 regla altura 2
Entre 1 - 1 ½ regla altura 3
Entre 1 ½ - 2 reglas altura 4
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