domingo, 26 de diciembre de 2010

Reglamento: Globos cautivos

GLOBOS CAUTIVOS

Globos de observación:

Les afectan los daños convencionales y los especiales explosión y llamas.
Una vez en llamas se mantienen así el resto de la partida, siempre y cuando no sean recuperados.
La altura inicial de un globo es de 3.
Cada nivel de altura le cuesta 3 contadores de trepada.
Puede bajar o subir de nivel a razón de un contador de trepada por turno.
Si desciende hasta nivel del suelo cuenta para los Puntos de Victoria como abatido pero el piloto que lo dañó no gana ningún Punto de Victoria ni se lo anota como globo derribado.
Si recibe un daño de explosión o si sus puntos de estructura se reducen a 0 entonces explota produciendo un daño de carta A  todo avión o globo a una distancia de ½ regla.
Al colisionar contra un globo este y el avión reciben una carta de daño C.
Por cada juego de cohetes “Le Prieur” que le impacte recibe una carta de daño D y empieza a arder.
Un avión NO puede pasar bajo un globo de observación o será destruido (debido a los cables que lo mantienen cautivo).
Un avión NO puede pasar entre dos globos de observación con cables de acero entre ellos ( ½  regla) o será destruido.

Cohetes “Le Prieur”:

Se pueden montar en un biplaza a razón de 2 juegos (3 cohetes)
Cada disparo gasta un mínimo de un juego (3 cohetes).
Pueden dispararse los dos juegos a la vez.
Alcance 1 regla, a mismo nivel de altura.
No pueden dispararse a un nivel de altura diferente.
Se debe tener una línea de visión directa y sin obstáculos entre el avión que los dispara y el globo objetivo.
Sólo se pueden disparar tras una maniobra recta, recta corta o descenso, NO tras una trepada.
Cada juego de 3 cohetes causa una carta de daño D al globo y este además empieza a arder.
No se pueden disparar a la vez cohetes y ametralladoras.
No se pueden disparar si el avión que los dispara ha sido alcanzado en la mismo momento del turno que el del disparo de los cohetes.

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