miércoles, 29 de diciembre de 2010

Reglamento: Campañas

PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA:

Una campaña es un conjunto de misiones relacionadas entre si por un trasfondo histórico o hilo narrativo con  la participación de una misma escuadrilla y/o aeródromo.
La relación entre las diferentes misiones puede ser lineal o algorítmica (en función del resultado de la misión anterior se desarrollará una u otra misión)

1º: Designar la escuadrilla:

a)Asignar la reserva inicial de puntos dela escuadrilla: Nº jugadores por equipo x 6

b)Repartir lo puntos iniciales entre aviones/globos, defensas de tierra y pilotos. Su valor en puntos es el miso que el que se describe en el apartado correspondiente en “Pasos para la creación de misiones” Se pueden dejar Puntos sin usa y disponer así una reserva para las siguientes misiones.


2º: Crear la misiones y relacionarlas lógicamente entre si mediante un hilo argumental o contexto histórico

3ª: Establecer el Objetivo Final de la Campaña y los objetivos secundarios (que se pueden ir realizando en las diferentes misiones.

4º: Establecer en cada misión quién ataca y quién defiende.
Un escuadrilla que >50% de sus efectivos de vuelo están “heridos” o gravemente herido”o capturado no puede ser atacante .
Las misiones pueden tener la opción de continuar con los mismos efectivos y con el mismo estado que en la misión anterior. Esto podría representar por ejemplo el camino hacia el aeródromo lleno de peligros.

5º: Entre misiones:
-         Los aviones dañados se reparan automáticamente.
-         Los pilotos recupera 5 Puntos de Vida.
-         Se pueden adquirir nuevos efectivos o equipo usando la reserva de Puntos de la escuadrilla.

6ª:Estructuras vitales e la escuadrilla
Estas estructuras está en cada uno de los territorios son susceptibles de ser  atacados, si resultan dañadas supondrán un efecto para la escuadrilla. Para ser dañadas deben ser bombardeadas, previamente deben ser fotografiadas en la misión anterior. Evidentemente están localizadas en territorio profundo.
-        Estación: Si resulta dañada el coste de nuevo personal se dobla. Así por ejemplo un piloto anónimo o “Bleu” pasa a costar 1 Punto.
-        La fábrica:  Si resulta dañada el coste de nuevos aviones globos se dobla
-        El almacén:  Si resulta dañado el coste de munición y defensas de tierra se dobla.
-        El aeródromo: Ese puede ser el Objetivo Final. Sólo puede ser e objetivo e una misión ,la última, si e defensor tiene < 1/3 de los Puntos de atacante.



CREACIÓN DE UNA GRAN CAMPAÑA:

Una Gran Campaña se crea con 100 puntos a disposición de cada bando (Entente o Imperios Centrales) al inicio. Estos puntos serán gastados libremente por cada bando según los criterios que considere cada bando sin ningún tipo de limitación. Los puntos gastados no volverán a la Reserva de Puntos, por otro lado los Puntos ganados en cada misión se acumularan en la Reserva de Puntos. Así pues será fundamental la buena distribución de puntos que realice cada bando.
El cambio de estación (para la meteorología) será de una estación cada mes de juego real (así si los jugadores empiezan jugando un 16 de Noviembre con condiciones de invierno el mes de diciembre sus partidas se ambientaran en primavera, a esto se le llama “realidad acelerada”).

Para poder encadenar las misiones dando suficiente libertad y coherencia se seguirá un árbol de decisión. Por ejemplo: Misión inicial: Reconocimiento, si se tiene éxito la sisguinete misión será bombardeo o captura, si se fracasa "dog-fight",...

No hay comentarios:

Publicar un comentario