martes, 28 de diciembre de 2010

Humo y llamas para las miniaturas

Bonjour!

Hace ya unos meses en una web encontré cómo fabricar "humo" y "llamas" para las miniaturas. De todos los sistemas que he visto en internet este es el que más me gustó.

El sistema es muy sencillo:
1º Con un alambre del 1 aprox. cortamos un trozo de 4 cm.
2º En uno de los extremos hacemos un círculo doblando el alambre. Este círculo debe acoplarse a la pequeña pieza ventral de la miniatura (la que sirve para acoplarse a los peones de altura).
3º Sumergimos algodón hidrófilo (el de farmacia) en una mezcla de cola blanca y agua.
4º Le damos forma de humo y dejamos secar.
5º Cuando esté casi seco insertamos el alambre longitudinalmente en el algodón.
6º Pintamos el algodón ya seco y con el alambre en su interior de color negro o rojo y negro (o como se quiera para lograr el efecto "humo" o "llama".


De este modo cuando nosotros jugamos podemos indicar de manera visual y muy atractiva si el avión está en llamas o le sale humo.
Es facil de colocar y de retirar. Otros métodos vistos en internet es utilizar una micropinza para unir el algodón al ala del avión en vez de el alambre en la parte ventral. Para nuestro gusto es más realista el sistema del alambre pues el depósito habitualmente estaba debajo del propio piloto (para su desgracia).



Cuidad vuestros depósitos, amis!

1 comentario:

  1. Apunto el brico-consejo... y lo aplico en cuanto tenga un ratejo... Creo que la ambientación en una partida es fundamental... elementos de este tipo, a mi modo de ver, se deben cuidar... así que todo aquello que pueda sumergirnos en el 'ambiente' que pretende el juego, proporciona un efecto 'mágico' nada despreciable.

    Saludos, mon Capitain.

    ResponderEliminar