viernes, 18 de mayo de 2012

Tercer escenario: El ataque a Londres

Introducción histórica: fuente: Wikipedia
Un segundo ataque el 5 de junio de 1917 fue desviado a Sheerness, en Kent, pero en un tercer ataque el 13 de junio, se atacó ,a plena luz del día, por primera vez Londres. Causando 162 muertos y 432 heridos . Entre los muertos había 18 niños muertos por una bomba que cayó  sobre un jardín de infancia en Poplar. Este fue el ataque aéreo más mortífero de la guerra; Ningún Gotha fue derribado.
En 1938, el Comodoro del Aire Lionel Charlton describió la incursión  como "el comienzo de una nueva época en la historia de la guerra".
La razón del alto número  de víctimas parece ser la ignorancia en cuanto a la amenaza planteada por el bombardeo aéreo de una ciudad a plena  luz del día. Las incursiones aéreas no se habían convertido en una cosa muy seria y todo el mundo salió a la calle a mirar. No ponerse a cubierto fue fatal.
Como no había habido  planificación, los primeros intentos de interceptar los Gothas fueron ineficaces. Un gran número de aviones británicos fueron puestos en el aire, pero no pudieron subir lo suficientemente alto como para alcanzar a los bombarderos.
El capitán James McCudden era parte de una fuerza de 92 aviones en el ataque a Londres. Su equipo no tuvo éxito en la intercepción de los bombarderos.


Tipo de misión:
Bombardeo
-          Sólo lo pueden realizar biplazas y bombarderos
Si un avión va cargado con bombas debe seguir la regla de movimiento indicada en la página 11 de este manual.
-          Sólo se puede soltar la bomba después de una maniobra de descenso, recta larga o corta. No en trepada.
-          La bomba se moverá una carta del mismo tipo que la carta que utilizó el avión al lanzar-la por turno siempre que fuera lanzada a altura 2 o superior.
-          Si se lanza a altura 1 la bomba impacta en el punto central del avión que la lanzó.
-          NO se pueden lanzar bombas a altura inferior a 1, tampoco despegando, aterrizando o trepando.
-          Cada bomba produce un daño de 5 puntos si el impacto es directo sobre el objetivo y 2 puntos si parte de la carta de l abomba impacta en el objetivo.
-          Puede lanzarse 1 bomba por turno o 3 a la vez ,triplicando el daño realizado.
-          Un avión biplaza puede cargar 3 bombas. Un bombardero 12.

Objetivo:
Entente: Destruir a los bombarderos alemanes
Imperios Centrales: Destruir el máximo número de objetivos en tierra posibles.
Aviones:
Entente: Tres RAF SE5a  (variante reducida: dos RAF SE5a), dos Sopwith Camel (variante reducida: un Sopwith Camel) y dos De Havilland DH4 (variante reducida: ninguno)
Imperios Centrales: Dos bombarderos Gotha G. V (variante reducida: un Gotha G. V), dos Albatros D.V y dos Rumpler C.IV C (variante reducida: ninguno). Los bombardeors van equipados con 12 bombas cada uno, los Rumpler con 3 bombas cada uno
Elementos del terreno:
Entente: Dos baterías antiaéreas ,dos ametralladoras antiaéreas y dos globos de observación unidos por un cable (1/2 regla entre ellos)
Área de juego:
La misión se disputa en territorio del Entente (Londres), se tendrá esto en consideración para efectos de los Puntos de Victoria (PV).
La distribución de los elementos de tierra: defensas y objetivos son situados por el jugador/jugadores del Entente. Pueden ser dibujados previamente en la ficha de misión.
En total se situaran 7 objetivos de tierra (exceptuando ametralladoras y baterías anti aéreas)
RECOMENDACIÓN: Rellene e imprima la ficha de misión
Puntos de Victoria:
Se adjudicaran según la tabla que figura en el manual de Reglas Avanzadas. Para mayor comodidad se adjunta a continuación:

Aparato
Caza
Biplaza
Globo
2 globos
unidos por cables ½ regla entre ellos
Bombardero
3 bombas o dos juegos de cohetes “Le Prieur”
Puntos de Misión
1
2
3
5
4
1



Piloto
Anónimo o “Bleu” o observador o artillero
“As”
“As experimentado”
“As de ases”
Puntos de Misión
0
2
5
10



Defensa de tierra
3 Trincheras o 1 “radar”
2 Ametralladoras antiaéreas
1 Batería antiaérea
Puntos de Misión
1
1
1


Meteorología:
En esta misión es en condiciones meteorológicas de “tiempo despejado”.

2 comentarios:

  1. ¡Muy interesante artículo, Raoul! Una buena narración de un hecho tan significativo y una fina adaptación a escenario del WoW :-)

    ResponderEliminar
  2. Esta misión tiene que ser la leche. En las otras la cosa puede ser más tensa para un bando que para el otro, pero en este caso las dos partes se tienen que andar mordiendo las uñas a cada momento. Es la que más me ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar