domingo, 27 de mayo de 2012

Cuarto escenario: Noche de pesadilla

Introducción histórica: fuente: Wikipedia
Posteriores incursiones se realizaron de noche en septiembre de 1917, la mejora de las defensas aéreas británicas obligaron a abandonar a Kagohl tres las incursiones diurnas. Aunque en las redadas nocturnas hay más protección contra el fuego de interceptores y antiaéreos, complica enormemente la navegación y el aterrizaje. Muchos aviones siniestrados fueron en accidentes de aterrizaje.


El 4 de Septiembre de 1917 se realizó el primer ataque nocturno sobre Londres, 4 bombas cayeron alrededor de Charing Cross Station cerca de Strand. Las bombas afectaron a una de las dos esfinges que guardan el obelisco.
En la foto superior puede observarse la rotura sobre la cabeza de la esfinge.
En la foto inferior el estado en que quedó tras el bombardeo.


Tipo de misión:
Bombardeo nocturno:
-          Sólo lo pueden realizar biplazas y bombarderos
-          Sólo se puede soltar la bomba después de una maniobra de descenso, recta larga o corta. No en trepada.
-          La bomba se moverá una carta del mismo tipo que la carta que utilizó el avión al lanzar-la por turno siempre que fuera lanzada a altura 2 o superior.
-          Si se lanza a altura 1 la bomba impacta en el punto central del avión que la lanzó.
-          NO se pueden lanzar bombas a altura inferior a 1, tampoco despegando, aterrizando o trepando.
-          Cada bomba produce un daño de 5 puntos si el impacto es directo sobre el objetivo y 2 puntos si parte de la carta de la bomba impacta en el objetivo.
-          Puede lanzarse 1 bomba por turno o 3 a la vez ,triplicando el daño realizado.
-          Un avión biplaza puede cargar 3 bombas. Un bombardero 12.
-          Durante el bombardeo nocturno sólo se puede bombardear des de una altura 4 o inferior.
Objetivo:
Entente: Evitar la destrucción de los objetivos de tierra.
Imperios Centrales: Destruir el máximo número de objetivos en tierra posibles.
Aviones:
Entente: Tres RAF SE5a  (variante reducida: dos RAF SE5a) y dos De Havilland DH4 (variante reducida: ninguno).
Imperios Centrales: Dos bombarderos Gotha G. V (variante reducida: un Gotha G. V) y dos Albatros D.V.
Elementos del terreno:
Entente: Dos baterías antiaéreas , dos ametralladoras antiaéreas.

 

Área de juego:
La misión se disputa en territorio del Entente (Londres), se tendrá esto en consideración para efectos de los Puntos de Victoria (PV).
La distribución de los elementos de tierra: defensas y objetivos son situados por el jugador/jugadores del Entente. Deben ser dibujados previamente en la ficha de misión.
Misión nocturna: NO SE COLOCARAN LOS ELEMENTOS DE TERRENO, NINGUNO. HASTA QUE LOS AVIONES DE LOS IMPERIOS CENTRALES ESTÉN A UNA REGLA DEL ELEMENTO DE TIERRA NO SERÁN DESVELADOS.
En total se situaran 7 objetivos de tierra (exceptuando ametralladoras y baterías anti aéreas)
RECOMENDACIÓN: Rellene e imprima la ficha de misión
Proyectores:
Londres se “sembró” de proyectores para la detección de aviones durante la noche. Para representar esto el jugador del entente podrá situar 8 proyectores en la superficie de juego, donde él crea conveniente.


Los proyectores pueden representarse en la superficie de juego mediante cartas de batería anti aérea y col·locar una ficha de fotografía en su centro. Esto es una recomendación para distinguir los proyectores de las baterías antiaéreas pero se puede indicar del modo que se considere más apropiado.
Los proyectores emiten un haz de luz que il·lumina el cielo. Para representar este haz de luz se col·loca una plantilla con forma de lágrima como la de la imagen. La plantilla que utilizamos es la del popular juego Warhammer ® esta se puede calcar sobre el cartón de cajas de cereales del desayuno para tener todas las plantillas necesarias.

El extremo más estrecho parte del centro de la carta del proyector como si de una llama se tratara.
Los proyectores pueden cambiar la orientación del “haz de luz” al inicio de cada turno. Durante las tres cartas de cada turno las plantilles del “haz de luz” no pueden ser movidas.
El “haz de luz” alcanza a todas las alturas dentro de la plantilla, es decir que cualquier avión que se sitúe sobre la plantilla será visible para las defensas de tierra sin importar la altura de este. De todos modos se deben respetar las normas de baterías y ametralladoras anti aéreas del modo habitual.
La negra noche:
Los Gotha iban pintados con esquemas especiales para los ataques nocturnos, esto los hacía menos visibles para las baterías antiaéreas y defensas de tierra. Para representar esto se aplicará la siguiente regla:
-          Las defensas de tierra solo podrán disparar sobre los Gotha que estén iluminados por los proyectores. Es decir, solo se puede asignar como objetivo a un avión que su base de juego pise en cualquier parte de la plantilla de “haz de luz”.
Puntos de Victoria:
Se adjudicaran según la tabla que figura en el manual de Reglas Avanzadas. Para mayor comodidad se adjunta a continuación:

Aparato
Caza
Biplaza
Globo
2 globos
unidos por cables ½ regla entre ellos
Bombardero
3 bombas o dos juegos de cohetes “Le Prieur”
Puntos de Misión
1
2
3
5
4
1



Piloto
Anónimo o “Bleu” o observador o artillero
“As”
“As experimentado”
“As de ases”
Puntos de Misión
0
2
5
10



Defensa de tierra
3 Trincheras o 1 “radar”
2 Ametralladoras antiaéreas
1 Batería antiaérea
Puntos de Misión
1
1
1


Meteorología:
En esta misión es en condiciones meteorológicas de “tiempo despejado”.

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