sábado, 12 de mayo de 2012

Campaña 1917 : Operación Türkenkreuz


 
Introducción histórica: fuente: Wikipedia

A finales de 1916, Alemania comenzó a planear una ofensiva de bombardeos a la luz del día contra Gran Bretaña llamada Operación Türkenkreuz. En previsión de la campaña, Kagohl (Kampfgeschwader der Obersten Heeresleitung) 3 (también apodado el Inglaterra “Geschwader")que comprende seis Kastas (Kampfstaffel), se formó bajo el mando del Hauptmann Ernst Brandenburg .


En este momento, Gran Bretaña había logrado hacer frente a la amenaza de los zepelines, destruyéndose seis sobre Inglaterra. Con la reducción en los ataques de Zeppelines durante el invierno, en la primavera de 1917 hubo una disminución general de la preocupación en el país a los bombardeos aéreos alemanes. Aunque no fue unánime, ya que se siguieron pidiendo en el Parlamento represalias contra objetivos militares alemanes.
Debido al aumento de las pérdidas en el frente occidental y un resurgimiento de la guerra submarina sin restricciones, los recursos fueron trasladados desde protección de incursiones aéreas.
En gran medida a principios de 1917 el problema con respecto a los medios de producción de los aviones había sido resuelto. El resultado fue un aumento en el número de motores de aviación producidos.
Para los estrategas alemanes, el bombardeo de objetivos en Gran Bretaña había sido un objetivo a largo plazo. La escasez de aviones adecuados de largo alcance, la distancia de las bases a los objetivos y las exigencias del frente tenían las operaciones limitadas; a finales de 1916 las operaciones aéreas había matado a 25 personas.
Con la disponibilidad del G. IV de Gotha en marzo de 1917, Alemania tenía un avión adecuado. El Kagohl 3, se conoció informalmente como Englandgeschwader. Operado desde Sint-Denijs-Westrem y Gontrode en la zona de Gante, tras la ocupación alemana de Bélgica. Incursiones británicas en estas bases obligaron a Kagohl 3 a desplazarse a Mariakerke y Oostakker. En marzo y abril, la unidad fue equipada con el primer lote de aviones de G. IV.

1 comentario:

  1. Muy interesante información sobre un conflicto del que sé bastante poco. Es notable lo antiguo del interés en atacar objetivos civiles.

    ResponderEliminar