martes, 15 de mayo de 2012

Primer escenario: El bombardeo de Folkestone

Introducción histórica: fuente: Wikipedia
El 25 de mayo de 1917 el 3 Kagohl envió 23 Gothas para una incursión a la luz del día en Londres. Dos se vieron obligados a dar marcha atrás en el Mar del Norte debido a las dificultades mecánicas. El mal tiempo obligó a los atacantes que quedaban a desviarse a los objetivos secundarios en el puerto de Folkestone Channel y al campamento militar cercano al Shorncliffe. La incursión resultó en 95 muertos y heridos 195, en su mayoría en la zona de Folkestone. En Shorncliffe, 18 soldados (16 de Canadá y Gran Bretaña dos) murieron, 90 resultaron heridos.
Tipo de misión:
Bombardeo
-          Sólo lo pueden realizar biplazas y bombarderos
Si un avión va cargado con bombas debe seguir la regla de movimiento indicada en la página 11 de este manual.
-          Sólo se puede soltar la bomba después de una maniobra de descenso, recta larga o corta. No en trepada.
-          La bomba se moverá una carta del mismo tipo que la carta que utilizó el avión al lanzar-la por turno siempre que fuera lanzada a altura 2 o superior.
-          Si se lanza a altura 1 la bomba impacta en el punto central del avión que la lanzó.
-          NO se pueden lanzar bombas a altura inferior a 1, tampoco despegando, aterrizando o trepando.
-          Cada bomba produce un daño de 5 puntos si el impacto es directo sobre el objetivo y 2 puntos si parte de la carta de l abomba impacta en el objetivo.
-          Puede lanzarse 1 bomba por turno o 3 a la vez ,triplicando el daño realizado.
-          Un avión biplaza puede cargar 3 bombas. Un bombardero 12.


Objetivo:
Entente: Destruir a los bombarderos alemanes
Imperios Centrales: Destruir el máximo número de objetivos en tierra posibles.
Aviones:
Entente: Tres RAF SE5a  (variante reducida: dos RAF SE5a)
Imperios Centrales: Dos bombarderos Gotha G. V (variante reducida: un Gotha G. V)
8 Puntos para la adquisición de 24 bombas (12 por bombardero)
Elementos del terreno:
Entente: Dos baterías antiaéreas y dos ametralladoras antiaéreas .

Cinco objetivos (3PV por objetivo destruido completamente 0 PV por destrucción parcial)
Área de juego:
La misión se disputa en territorio del Entente (Inglaterra), se tendrá esto en consideración para efectos de los Puntos de Victoria (PV).
La distribución de los elementos de tierra: defensas y objetivos son situados por el jugador/jugadores del Entente. Pueden ser dibujados previamente en la ficha de misión
RECOMENDACIÓN: Rellene e imprima la ficha de misión
La ficha de misión es obra del magnífico Merlin Dex (muy recomendable la visita de su blog)
Puntos de Victoria:
Se adjudicaran según la tabla que figura en el manual de Reglas Avanzadas. Para mayor comodidad se adjunta a continuación:

Aparato
Caza
Biplaza
Globo
2 globos
unidos por cables ½ regla entre ellos
Bombardero
3 bombas o dos juegos de cohetes “Le Prieur”
Puntos de Misión
1
2
3
5
4
1


Piloto
Anónimo o “Bleu” o observador o artillero
“As”
“As experimentado”
“As de ases”
Puntos de Misión
0
2
5
10


Defensa de tierra
3 Trincheras o 1 “radar”
2 Ametralladoras antiaéreas
1 Batería antiaérea
Puntos de Misión
1
1
1

Meteorología:
Se adjudicaran según el procedimiento que figura en el manual de Reglas Avanzadas. Para mayor comodidad se adjunta a continuación:
Carta al azar del montón “A”
Invierno
Primavera
Verano
Otoño
0-1
Tormenta
3/4
Nubosidad media
3/4
Tiempo despejado
Nubosidad media
1/2
2-3
Nubosidad media
2/3
Tiempo despejado
Tormenta
3/4
Tormenta
2/3
4-5
Tiempo despejado
Tormenta
2/3
Nubosidad media
2/3
Tiempo despejado

Los números que figuran en */* hacen referencia a los niveles de altura entre los cuales encontramos la nubosidad o la tormenta.

*Para simplificarlo se puede elegir que la condición atmosférica sólo afecta a un nivel, así la “nubosidad media” en invierno puede sólo afectar al nivel 3 pero no al 2.

LOS OBJETIVOS DESTRUIDOS DAN IGUAL VALOR DE PUNTOS DE VICTORIA AL PILOTO Y AL EQUIPO (en caso de campaña) QUE EL VALOR DE PUNTOS DE MISIÓN QUE COSTARON.

1 comentario: