sábado, 1 de enero de 2011

Primera partida del 2011

Qué mejor manera de empezar el año que con una buena partida de Wings of War a media tarde.
Queríamos probar uno de los escenarios de la ampliación "Burning Drachens", este es el resultado:

Raoul Lufbery se dirige con cohetes Le Prieur hacia el frente para destruir un globo de observación teutón. Lo protegen dos baterías anti aéreas.


Apunta, y lanza 3 cohetes contra el globo, el alemán de la cesta empieza a gritar:
"- Senken Sie mich verdammt! Dieser "Monsieur" hat LePrieur!"
Pero es tarde, Lufbery ya se aleja mientras los cohetes atraviesan el globo y lo incendian.


En el horizonte aparece un Albatros D.III, no va a ser una misión fácil...



Preparado para el Immelmann...



BUM! Objetivo conseguido, ahora toca volver a la base. Bar-le-Duc no queda lejos pero el tipo del Albatros va a tomarse su venganza.



Traka!Traka! las baterías disparan sobre el pobre Raoul que sólo piensa en llegar a casa y merendarse un cruasán junto a la mascota de la escuadrilla.


Se masca la tragedia...


Las balas del Albatros incendian el aeroplano de Lufbery, cada vez pinta peor.



El teutón se adelanta a su tiempo y grita: "- Kamikaze!"


Bien, aprovecho este ataque suicida del Albatros para explicar las colisiones según las "reglas de la casa":
1º Cada jugador pone boca abajo una carta de giro izquierda y otro derecha, se mezcaln a lo trilero.
2º Cada jugador elige una de las cartas del contrario.


3º Se colocan las cartas elegidas en la proyección de los aviones:


En este caso colisionan, no se han podido esquivar en el último momento y colisionan. Es evidente que si el Albatros gira a su derecha y el Nieuport a su izquierda colisionan. Cada uno coge dos cartas de daño "A".



Las llamas consumen el combustible del Nieuport, en el último giro y justo antes de entrar en zona segura el aeroplano de Lufbery recibe su tiro de gracia.
Raoul controla la colisión y es rescatado por sus camaradas (estamos en territorio francés, ¡uf!)


4 comentarios:

  1. Qué artículo más chulo, mon capitaine: por las fotos, por el relato, por esa regla genial de colisión... y por ese globo casero ;-)... c'est magnifique... Estupendo.

    Un saludo fuerte, pilotos...

    PD. Qué envidia sana (si es que existe la envidia sana)... cómo os lo pasáis... jeje
    Por cierto, el avión alemán es el de Brumowsky (no sé si lo he escrito bien)... precisamente Chisco ha hecho un articulazo en los foros de Edge sobre este piloto alemán... a lo mejor si se lo comentas, lo podríais colgar aquí con su permiso y si le mola... y si os mola a vosotros, claro... joer que 'Celestino' que soy...
    Otro saludo, pilotos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, hace poco que te leo y tenia una duda que plantearte, y como no se donde puede ir mejor la hare en el informe que es lo mas aproximado.

    Despues de leer este informe, la partida de campaña y algunas cosas mas en otros sitios, me eta entrando el gusanillo de batallas grandes (aun no dominamos las pequeñas y me quiero meter en berenjenales...).

    La cosa es que leyendo comentarios y viendo las imagenes de los packs de aviones, el Snipe y el D.VIII parecen estar muy por encima de los demas y dado que el presupuesto es escaso y que se limitara a dos aviones por ahora (uno de cada bando), queria los que mas se amoldaran a los que trae la caja del deluxe set sin resultar demasiado fuertes o debiles.

    En un principio había pensado en el Pfalz D.III y el S.E5a pero viendo la vida que traen me da que pueden estar mas cerca del Snipe que del resto (aunque si no recuerdo mal eran coetáneos del Spad XIII) y ahora me inclino mas por el Nieuport 17 y el Albatros D.III

    ¿Como lo veis? mejor el 17 y el Albatros o el S.E.5a o hacer combinaciones.

    Cierto que lo sencillo seria pillar otro Camel y otro Dr.1 pero antes de repetir me gsuaria modelos nuevos.

    ResponderEliminar
  3. Bonjour!

    Antes de empezar una partida con varios aviones se debe tener bien asimiladas las reglas, pues ir parando para mirar el reglamento rompe la dinámica del juego. Pero una vez ya se tiene automatizada la dinámica del juego el resto es muy sencillo. ¡Sólo necesitarás organizarte bien la mesilla auxiliar para poner las fichas de los aviones!
    Las Campañas son, según nuestra opinión, la manera más divertida de jugar. Da un toque de "rol" al juego y marca una continuidad que engancha desde la primera misión. Siguiendo las "reglas de la casa", paso por paso, es muy fácil organizar misiones; y a sólo un paso de organizar una Campaña.

    Sobre el tema de los aviones nosotros intentamos jugar con los aviones que correspondan a la época en la qué pretendemos representar la acción de la partida. Esto normalmente es muy difícil pero intentamos amoldarnos.
    Para poder seguir esta regla utilizamos tablas de otros internautas que organizan los aviones disponibles por años. Una de las primeras entradas de este blog hacía referencia a esto.

    Por cierto mi avión preferido es el Nieuport 17, aunque normalmente juego con los Imperios Centrales (mejor no preguntéis...)

    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Raoul :)

    Estoy leyendo con mucho interes todo el material que habeis colgado de campañas, misiones, los pilotos y demas, realmente interesante y hace que el gusanillo de jugar pique con fuerza.

    Estuve mirando la tabla que vosotros habeis puesto y algunas cosas no termino de entenderlas bien, porque mas o menos pone la fecha de introducción ¿no? pero la de abandono o no uso de ese modelo no esta o no termino de interpretarla bien.

    Es por ello de la pregunta :) aunque ya etoy mirando tambien modelos de otras casas para poder meter aviones que aun no esten usando las cartas adecuadas, caso del SPAD VII, avion que me gusta bastante, bueno, la failia SPAD en general y el XIII en particular, mi avión favorito de la Gran Guerra aunque algo difícil de usar en lo poco que he jugado :)

    De paso dar las gracias por esos informes de batalla, geniales y muy instructivos.

    ResponderEliminar