Bonjour!
Tras el fracaso de la misión de reconocimiento del Entente tiene la iniciativa los Imperios Centrales. La misión elegida es la de rescate. Al principio de la Campaña el teniente Wolff fue abatido sobre territorio francés. Tras el impacto fue rescatado por tropas francesas y posteriormente internado en un campo de prisioneros cerca de Verdún.
El objetivo del Jasta 11 es rescatar a su camarada tras la fuga de este del campo de prisioneros...
Un biplaza británico sobre volaba la zona, no sospechaba que biplanos alemanes estaban a punto de aparecer entre las nubes.
Tras planear todos los movimientos en altura de cobertura de nubes aparecen los aviones alemanes, el biplano británico se ve desbordado:
Pero la prisión no es una zona tranquila, varias patrullas y batallones están apostados en las inmediaciones, el aterrizaje del biplaza alemán será un auténtico infierno.
El primero de los Ufag explota tras ser alcanzado por una batería anti aérea.
El Albatros D.Va escolta se cruza con el británico, la maniobra de distracción falla, harán falta maniobras más agresivas.
El segundo Ufag logra aterrizar cerca de la prisión (a la media regla requerida), empieza la misión de rescate. Mientras los guardias y tropas de la zona disparan sobre el biplaza. Las cartas de daño "A" se suceden... Para el despegue el motor ya está dañado.
El motor empieza a arder, Wolff corre entre las balas enemigas y salta a la carlinga del Ufag mientras el piloto gira el avión para despegar. "Alea iacta est"
Los disparos de infantería hieren a Wolff durante el despegue, ahora empieza la cuenta atrás hasta el aeródromo del Jasta 11.
Pero el británico se pega a cola de la tumba volante de Wolff y finalmente explota en el aire. El teniente no tendrá restos en su tumba, los compañeros de prisión lloran su pérdida.
Si no estaban mal las cosas, ahora ya...
Sigo estas entradas con entusiasmo, pues me parecen estar relatadas, aunque de forma parca, brillantemente.
ResponderEliminarEnhorabuena... Quedo a la espera de la siguiente 'entrega'.
Salut! mon capitaine.
Geniales los informes, instructivos e interesantes.
ResponderEliminarDe este en concreto me quedo con como se cambiaron las tornas por un par de disparos afortunados de las tropas de tierra, parecía que el piloto británico seria totalmente superado y luego los dos biplazas aterrizarían sin demasiada complicación después de entre los 3 ametrallar a tierra pero vaya...