sábado, 1 de enero de 2011

Cómo funciona la regla de altitud y las montañas

Bonne année 2011 mes pilotes!

Estrenamos este año con energías y como muestra de ello empezamos con fotos. Son fotos para explicar cómo funciona el sistema de montañas con las "reglas de la casa".
Aquí tenemos a Monsieur Baracca sobrevolando las Dolomitas cerca de Cortina:


Encara su SPAD hacia la mole granítica con altura 1 para sobrevolarla


Como la montaña requiere una pieza de altitud (que es justo la altura de la sección de montaña) puede sobrevolarla a nivel 0 sobre la montaña (con un contador de trepada). Dicha pieza de altitud se retira para que el avión mantenga la misma altura inicial.


Una vez  superada la montaña recupera las piezas de altitud originales (pues no ha realizado ningún movimiento de trepada ni descenso en toda la maniobra de vuelo sobre la montaña).

Au revoir!

3 comentarios:

  1. Bueno, algunas cosillas:
    1) Genial el blog, la leche
    2) Me dais una envidia del copón (de la buena, eh? :P)
    3) Por eso mismo: llevo jugando al WoW bastante tiempo ya (pero entre el tiempo y la falta de "jugones" no vuelo mucho) y me gustaría hacer algo parecido a la que montáis, ya que tengo gente a la que "convertir" y me estoy haciendo un escenario casero; pero, claro, me faltan las reglas y me gustaría que me echaras una mano (que leer del blog y tal, o incluso un resumen para tontos).
    El problema que tengo es que se jugar a lo típico que te viene en las instrucciones del deluxe set (el 1º del WWI, que es el que vale :D) y, bueno, digamos que me sobran muchos contadores jajaja, me gustaría echar mis buenas campañas también: fotografía, bombardeo, rescate, etc. (pero no soy un historiador, ya me entiendes).
    En definitiva, me gustaría descargar e imprimir la ficha de vuelo (más compleja) y ser capaz de rellenarla y enterarme de todo... echar unas partidas parecidas a las vuestras.

    ¿Qué necesito para una buena campaña? (Además de muchas ganas)

    Dispongo de:
    -Deluxe set WWI
    -3 aviones más (dos de ellos biplazas: Rolang "el pez" y el Haviland)
    -Escenario (en busca de montañas y tal...)

    Un saludo y muchas gracias por leerlo.

    Perdón por la que te he liado por aquí pero no encontraba ningún correo personal, si me quieres responder a mi correo (sigo el blog como Xeko y, si de ahí no se puede sacar, pídemelo).

    ResponderEliminar
  2. Bonsoir!

    Para empezar muchas gracias por publicar la entrada, me llena de satisfacción saber que hay alguien al otro lado siguiendo el blog.

    Para empezar te recomiendo adaptar la mini campaña "la epopeya de Lawrence" a los aviones que dispones. Al ya estar diseñada sólo te será nnecesario encontrar a un piloto dispuesto a disfrutar de una tarde de vuelo.

    Para poder sacarle el máximo de jugo bájate las "reglas de la casa" (disponibles através de su respectiva entrada del blog). En las últimas páginas encontrarás las fichas de vuelo ý las instrucciones para rellenarlas. Así como las reglas para las misiones de bombardeo, reconocimiento,...

    Una vez te inicies en la dinámica de creación de misiones rápidamente podrás generar campañas, que son la piedra angular de la continuidad en las partidas.

    Ambientar partidas es fácil, si uno no tiene mucho tiempo para documentarse siempre queda la wikipedia :)

    Merci beaucop ami!

    ResponderEliminar
  3. Ok, las reglas las descargué después de escribir el comentario y les eché un ojo. A ver si en esta semana (a partir de mañana jejeje) me puedo poner y ya si eso te comento.

    Muchas gracias y un placer escribirme con usted :)

    ResponderEliminar