miércoles, 30 de marzo de 2011

La epopeya de Lawrence


Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia (Tremadoc, Gales, Reino Unido, 15 de agosto de 1888Clouds Hill, Inglaterra, Reino Unido, 19 de mayo de 1935), fue un militar, arqueólogo y escritor británico

Al estallar la I Guerra Mundial (julio de 1914), Lawrence ingresó en la Geographical Section of the General Staff (GSGS), primero como civil y más tarde como Segundo Teniente e intérprete (2nd Lieutenant-Interpreter), y en noviembre es destinado a El Cairo, a la oficina de Inteligencia. Su trabajo consistía en cartografiar mapas y en entrevistar a potenciales agentes de inteligencia.
Aunque era indisciplinado y un soldado poco convencional, sus oficiales superiores y sus compañeros quedaron sorprendidos por su mente ágil, su entusiasmo por el trabajo y su "extraordinaria capacidad para salirse con la suya calladamente". Lawrence fue condecorado el 18 de marzo de 1916 con la Legión de Honor por su admirable trabajo en la oficina de inteligencia.
En abril de 1916 fue enviado a Kutal-Amara (Irak), donde los turcos asediaban al ejército inglés del general Townshend, en una misión secreta: sobornar al comandante de las fuerzas turcas, Khalil Pasha, con un millón de libras para que levantara el sitio y, de paso, sondear la disposición de las tribus árabes para rebelarse contra los turcos.
Fracasó en ambas misiones y regresó a la oficina de El Cairo.

"La epopeya de Lawrence" es una mini campaña situada en 1916 - 1917 en la península de Arabia.
Intenta presentar qué hubiera ocurrido con la revuelta árabe si esta hubiera sido apoyada por el aire, y a su vez contra restada por aviones turcos. Escenario hipotético y excusa de nuevas partidas de Wings of War.

En las próximas entradas se plantearán las misiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario