domingo, 27 de marzo de 2011

El Imperio contraataca

Los Imperios Centrales tienen la iniciativa, el Alto Mando decide atacar el almacén fotografiado. Es crucial para dificultar futuros ataques del Entente destruir el aprovisionamiento.
El ataque se lllevo a cabo con pocos efectivos, el objetivo era penetrar en espacio aéreo francés, bombardear el objetivo y volver al aeródromo tan rápido como se pudiera.
Tres Roland escoltados por un Albatros serían los encargados de realizar la misión sin llamar mucho la atención.
La Escuadrilla se encuentra bajo mínimos, entre muertos, heridos y prisioneros sólo Thenault y Balsey están en condiciones de patrullar el espacio aéreo francés. Serán apoyados por las nuevas adquisiciones para el frente del Somme: los enormes Breguet.

Estamos en Noviembre de 1917, una tormenta amenaza los cielos de la región del Somme. La patrulla no va a ser fácil... (tormenta a nivel 3 con cobertura de nubes).


Los aviones alemanes saben perfectamente dónde está su objetivo, y se dirigen a él bajo el manto de las nubes de tormenta:


Han sido descubiertos, será mejor separarse:


Balsey, al fondo, es alcanzado por un rayo al atravesar la cobertura de nubes y se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia (¡ya es mala suerte que para una carta B que cojo salga llamas!).
Mientras se forma una melé importante:


Uno de los Roland lanza una de sus bombas para callar al antiaéreo:


Los alemanes de los Roland son extremadamente eficaces, todo hace pensar que el almacén está condenado:



La segunda bomba toca parcialmente al almacén (2 puntos de daño sobre 5 del almacén). Tendrá que realizar una segunda pasada o ser apoyado por "el pez".


Pero el efectivo Breguet con doble ametralladora abate al Roland que ya había sido dañado por las baterías antiaéreas (la presencia de dichas baterías fué crucial para el mantenimiento del frente del Somme).


Los dos Roland cargados con bombas son derribados, la misión a fracasado, el tercer Roland intenta derribar a Thenault y...


Thenault es derribado en suelo francés pero no resiste a la colisión y muere (ya no estará disponible para el resto de campaña)

2 comentarios:

  1. ¡Que interesante! Por cierto, ¿en qué módulo aparecen las reglas de bombardeo?

    La miniaturas son una pasada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si mal no recuerdo las primeras reglas de bombardeo aparecen en Watch your back!, pero tambien están en Burning Drachens y The Fly of the Giants pero ya un poco más refinadas.

      Eliminar