martes, 22 de febrero de 2011

Amanece sobre el Somme, la niebla cubre los bosques pero en las alturas los globos de observación del Entente siguen observando al horizonte. Hace frío pero las órdenes son claras:
" ...al mínimo signo de avión enemigo desplegad los cables" 
El oficial se refería a los cables de acero que los tripulantes de sendos globos de observación debían desplegar si algún caza alemán se acercaba. Proteger a las instalaciones cercanas en la orilla sur del Somme son ahora una priorida tras el estancamento de la Batalla.

La Escuadrilla Lafayette despega al amanecer para patrullar la zona, el Alto Mando sospecha de un ataque a las instalaciones del margen sur.

Mientras la Escuadrilla se aproxima los globos de observación avistan 4 aviones alemenas: se tienden los cables. Esto forma una barrera entre ambos globos protegiendo el objetivo haciendo que los biplanos alemanes deban pasar por los laterales. 


Thenault recibe la orden de despegar, sus muchachos tienen más trabajo del esperado, parece que el enemigo biene bien preparado para la misión. El oficial francés flanquea al Albatros  y se dirige hacia el biplaza.


La Escuadrilla divide sus efectivos: Lufbery dirige el ataque por el este y Soubiran por el oeste, mientras Thenault lo dirigirá todo desde el norte.


El Roland hace gala de su famosa puntería y hace explotar al globo francés. El tripulante del globo británico grita para que le bajen: los cables se empiezan a tensar y finalmente "la salchicha" británica también caerá. La estrategia del Entente empieza a peligrar, ¡no estaban preparados para tal desgracia!


Mientras el segundo Roland, en llamas, esquiva a Lufbery y se dirige al objetivo.


Sin la barrera de globos la Escuadrilla debe cambiar rápidamente de estrategia, es tarde y la velocidad de los Nieuport no permite rectificar el error táctico.


El "pez" (Roland) se aproxima al objetivo, el artillero apunta con la cámara y...


... fotografía el objetivo. Ahora empieza la cuenta atrás, Thenault y sus hombres deben derribar al Roland a toda costa.


Pero Lufbery es derribado, gracias a su habilidad de piloto (especial) le permite aterrizar sin daños en la tierra patria.


Thenault entra al fin en acción y logra abatir al ya dañado "monstruo".


Sobre tierra francesa Lufbery sigue con su aterrizaje de emergencia


El "pez" sigue sembrando muerte al atravesar el depósito de combustible de Haviland: ¡BUM!


Soubiran lleno de rabian se lanza contra el D.Va, ya no podrá volver a disfrutar de las juergas junto a Haviland.


Aquí tenemos al protagonista de la misión: el "pez". Pero justo a sus siete aparece la silueta de Soubiran...


¡Traca!¡Traca! Ametralla el flanco del biplaza mientras el atónito artillero intenta disparar sobre el encolerizado francés.


Los Albatros no tienen suficiente margen de maniobra para escoltar al Roland y este queda a merced del Nieuport.


Justo a cola, ¡Traca!¡TRACA! "¡pero por qué demonios no arde este maldito teutón!"


Pero la ofuscación de Soubiran no permitió ver que el Albatros D.III finalmente lograba maniobrar y ametrallar su flanco, las heridas no dejan continuar en el aire al franc´´es que acabará derribado sobre el frente alemán, y por lo tanto herido y prisionero de sus enemigos.


Mal empezamos la Gran Campaña: Los alemanes ahora ya conocen la localización de lo que resultó ser "el almacén" y por lo tanto es de esperar una misión de bombardeo por parte de los Imperios Centrales.
Thenault tendrá que mejorar su inglés si pretende que sus instrucciones de vuelo se entiendan mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario