martes, 12 de abril de 2011

El monstruo de hierro

المساعى يوما

Un poco de Historia:

Acompañado por Lawrence, Faysal (futuro Faysal I de Irak 1921-1933) comenzó la ofensiva contra las tropas otomanas. Con la asesoría de Lawrence, desarrolló una estrategia que era adecuada para el terreno, la capacidad y el número de hombres de que disponía: los rebeldes libraron una guerra de guerrillas que aterrorizó a sus enemigos y fue ganándose el reconocimiento de otras tribus, que se le fueron uniendo. Esquivando siempre las fortalezas turcas, realizaron diversos ataques (marzo-abril) contra el ferrocarril del Hiyaz.

Escenario:



El ferrocarril del Hiyaz fue una línea de tren de vía estrecha que unió entre 1908 y 1916 las ciudades de Damasco y Medina, ambas pertenecientes entonces al Imperio otomano.
Cuando en 1916 estalló la Rebelión Árabe, el ferrocarril, por su papel en el transporte de tropas, sufrió varios ataques guerrilleros que dejaron la vía muy dañada, particularmente en la región del Hiyaz. El tráfico en ese tramo, es decir, al sur de la actual frontera entre Arabia Saudí y Jordania, no volvió a abrirse.

Regla adicional: Tren
Los trenes se mueven en una sola dirección por la vía (dirección indicada por la flecha roja)
El tren consta de una locomotora y tres vagones (dos de ellos de carga equipados con ametralladoras anti aéreas).
Las ametralladoras anti aéreas disparan como si se tratase de ametralladoras anti aéreas convencionales: disparan a aviones situados a nivel 0 hasta a una regla y a nivel 1 hasta media regla.
La única salvedad es que estas ametralladoras anti aéreas pivotan 360º.
El tren se mueve 1/2 regla por turno.
La locomotora tiene una resistencia de 5, lo mismo que cada vagón.
Si un vagón con ametralladora resulta destruido también es destruida la ametralladora.
Cada segmento de vía tiene una resistencia de 2. 
Si la locomotora es destruida el tren se detiene.
Si la vía es destruida el tren no puede atravesar dicho segmento de vía destruida y se detiene.




Atacantes: Fuerza aérea británica:
Dos RAF RE8 con tres bombas cada uno.

Defensores: Fuerza aérea turca
Dos Albatros DVa

Objetivo británico:
Detener el tren.
Si el tren se detiene las tropas de Lawrence podrán atacar al convoy.




Objetivo turco:
Evitar que el tren se detenga.

Puntos de victoria:
Al finalizar la misión se suman los puntos de victoria siguiendo las puntuaciones indicadas en las "reglas de la casa". Si el tren se detiene proporciona 5 puntos de victoria al jugador británico.

1 comentario:

  1. Estimado capitán Raoul... sólo quería felicitarte por tan magnífico trabajo. Esta campaña en honor a Lawrence de Arabia es todo un acierto.

    Ahora me falta tiempo para jugarla, pero en cuanto saque un ratejo y nos juntemos gente (esto es en realidad lo peor y más difícil) entraremos en este agradable lugar que es tu blog para recrear las aventuras y desventuras de esta época tan apasionante. Todo un acierto.

    Un saludo fuerte, mon ami.

    ResponderEliminar