miércoles, 27 de abril de 2011

El campamento de Faysal

...Dios sabe que se lo advertí!

Estas son las palabras que el oficial de enlace le dijo a Lawrence cuando vió aparecer entre las colinas al biplano turco. Y es que aún estaban bajo radio de ataque aéreo turco cuando acamparon con el príncipe.

Sobre el silencio del desierto se oye el motor de los Ufag turcos, su objetivo es claro: Bombardear el campamento del príncipe Faysal.
Todo preparado para la partida:


Los británicos acuden a la cita, no se imaginan que su nuevo aliado árabe está apunto de ser bombardeado en medio de su desértico refugio.


Los turcos tienen clara la estrategia y se abalanzan sobre su objetivo sin dilación sabiendo que es fundamental llegar antes que los británicos y sus letales cazas.


El primer Ufag lanza la primera bomba desde altura 2, inmediatamente la bomba inicia su letal aterrizaje ,bajando a nivel 1.


Quién dijo que el desierto no tiene obstáculos...


Tras el impacto parcial de la bomba el objetivo (campamento de Faysal) recibe 2 puntos de daño de los 5 que tiene. Los cazas británicos dan cuenta del Ufag turco y lo ametrallan matando al copiloto (aunque esto obviamente no lo saben).


Los británicos se dividen el trabajo, el SE8a inicia la persecución del segundo Ufag, este por culpa de ir cargado de bombas no tiene suficiente velocidad para escapar.


¡Taka!¡Traka!


Se situa a cola enganchándose como una lapa.


Baja de altura para evitar el ametrallamiento del observador, táctica muy inteligente. La trayectoria del turco es fácilmente adivinable.


De nuevo gran caos sobre la testa de los árabes, esta vez la bomba fué lanzada a demsiada velocidad y pasó de largo.


El turco no puede soportar el ametrallamiento de los británicos y finalmente es derribado.


El primer Ufag no tiene oportunidad de bombardear sin el observador así que realiza una maniobra señuelo y pone pies en polvorosa.


Cada turno hemos ido tirando un dado de 6 caras para ver si aparecía algún tornado del desierto y hasta ahora no salió. Se genera pues un tornado. Volvemos a tirar para ver en qué sector y resultó ser en el 3, lejos de la acción.
Tras generarse el tornado y antes de mover los aviones, pero con las maniobras ya planeadas, movemos el tornado con el sistema del reloj (ya explicado en anteriores entradas del blog).



El tornado se desplaza peligrosamente hacia el Snipe mientras este sigue con la persecución del turco.


Un segundo tornado se genera cerca de la vía de escape del turco, la suerte no les acompaña...


Finalmente el Ufag logra escapar. La primera misión finaliza con el resultado:
- Británicos 2 PV por el derribo del Ufag
- Turcos 0 PV al no destruir el objetivo ni derribar ningún aeroplano británico.

La reunión del teniente Lawrence con el príncipe Faysal fué fructífera, los árabes empiezan a ver la necesidad de enfrentarse al turco tras el ataque otomano a su heredero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario