sábado, 24 de septiembre de 2011

¡Más madera!

Bonjour!

Para aquellos interesados en recrear los combates aéreos y misiones de la 2a de Natachas en el aeródromo de Rosanes (La Garriga) en este libro tenéis TODO lo necesario: trasfondo, misiones, pilotos,esquemas de colores,...
Para recrearlo con el sistema de juego Wings of War sería necesario basarse en las cartas de movimiento de los Fiat CR.42 Falco para los cazas italianos y quizás las de algún Saunier de WoW de la Gran Guerra para los Natachas.





ISBN:978-84-606-4770-6

¡A disfrutar!

Descubriendo la Historia...

Bonjour!

Para aquellos a los que nos apasiona la Historia, y en particular la historia de la aviación militar, nos produce una extraña satisfacción estar en lugares históricos. Más aún si se trata de lugares donde se produjeron batallas aéreas y con gran cantidad de restos históricos.

Este es el caso del campo de aviación de Rosanes; antiguo campo de aviación civil durante los años treinta pasó a formar parte de los aeródromos militares de la República durante la Guerra Civil de España.




En la actualidad de conservan en muy buen estado la mayor parte de las instalaciones aunque la pista de aterrizaje ha pasado a ser campos de labranza y un golf (gracias a Dios abandonado, cosa que le da un aire siniestro...).

En los últimos años la zona ha sido señalizada con varios carteles indicadores, paneles informativos e incluso una reproducción sonora de uno de los "dog fights" acontecidos a la escuadrilla "residente".

Para desplazarse en los más de tres kilómetros de recorrido es ideal hacerlo en bicicleta, está bien señalizado y permite recorrerlo fácilmente por caminos de tierra y pistas asfaltadas.

El antiguo campo de aviación de Rosanes está situado en las faldas del Montseny, provincia de Barcelona (España), entre los términos municipales de La Garriga, Les Franqueses del Vallés y l'Atmella del Vallés.

El mejor modo de recorrerlo es coger la bicicleta y meterla en el tren, línea de cercanías con término en Vic o Ripoll, apearse en La Garriga y seguir las indicaciones que os proporcionarán en la Oficina de Visitantes de La Garriga (situada al lado del río Congost). La Oficina sólo está abierta los sábados y festivos.

También hay una ruta por el casco urbano de este precioso pueblo donde se puede recorrer los lugares donde cayeron las bombas ( y algunas cicatrices aún visibles) el 29 de Enero de 1939.

Por cierto, a diez metros de la estación de ferrocarril de La Garriga se encuentra el refugio anti aéreo construido durante la Guerra Civil; también es visitable, aunque sólo el segundo sábado de cada mes a las 12h.

Para más información: www.aviacioiguerra.cat

La mayor parte del material que propongo, incluido el vídeo, está en catalán. Pido disculpas, no me ha sido posible encontrar dicha información en castellano.

Quizás me anime a diseñar una mini campaña con misiones de la 2a de Natachas en La Garriga. Recrear la Historia es la mejor manera de aprenderla....

Salut!